Ya hay fecha para el estreno oficial de 'No tengas miedo'



Ya hay fecha para el estreno oficial de esta película que, según diversas fuentes, tendría lugar el día 29 del próximo mes de abril, poco después de las vacaciones de Semana Santa, en lo que supone el esperado regreso (tras más de cinco años de ausencia) a las salas de cine del gran realizador Montxo Armendáriz, autor de títulos tan indispensables de nuestra cinematografía como Tasio (1984), Historias del Kronen (1995) o Secretos del corazón (1997), entre otros.

Recordemos a grandes rasgos lo que sabemos acerca de No tengas miedo, su catorceavo trabajo como director. La película tiene como eje central los abusos sexuales a menores y sus consecuencias de cara al futuro, y gira en torno a la figura de Silvia (Michelle Jenner), una joven que vive una existencia aparentemente normal, pero que fue víctima de esta terrible situación a manos de su propio padre y que ahora, a sus 25 años, intenta superar sus traumas y rehacer su vida.

El propio Armendáriz, muy concienciado con el tema, participó en la redacción del guión del filme, estudiando numerosos testimonios de víctimas y reuniéndose con personas que habían sufrido abusos durante su infancia. Una de sus mayores preocupaciones fue trasladar al celuloide un tema tan difícil y escabroso como es este sin caer en lo morboso o en la lágrima fácil, algo que a tenor de las imágenes y trailers que hemos podido conocer a través de Internet o Youtube, parece haber conseguido. La película presenta esa factura impecable típica de Armendáriz, que es un realizador que siempre se ha caracterizado por centrar su interés en las personas y por explorar las difíciles relaciones sentimentales que se establecen entre sus personajes protagonistas.

En el reparto, acompañando a Michelle Jenner, encontramos a otros destacados intérpretes del panorama actual del cine español como es el caso de Lluis Homar (Hispania), Belén Rueda (El Orfanato), Javier Pereira (8 citas, Cuestión de sexo) o Nuria Gago (Herederos, Primos), que encarna a Maite, la mejor amiga de Silvia. La película se rodó entre octubre y noviembre del pasado año en Pamplona y otras localidades navarras de los alrededores. Desde entonces todos los incondicionales de este gran cineasta esperaban como agua de mayo la fecha del estreno que por fin se ha concretado. Así pues, en breve podremos reflexionar con el visionado de esta interesante película que huele a firme candidata a varios Goyas y que puede suponer la consagración definitiva como actriz de su protagonista, amén de un nuevo y rotundo éxito en el palmarés de su realizador.

Enlace a la web oficial de la película

No tengas miedo en Facebook


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se me permita el apunte...
"Una joven aparentemente normal"?? No, si normales somos, yo no soy verde ni tengo antenas... quienes no son normales son los agresores :-)
Un saludo.
Alejandro Caveda ha dicho que…
¡Claro que se permite! Y se agradece.
¿Te gusta más "que vive una existencia aparentemente normal"?
Quedo pendiente de tu respuesta.
Un saludo :)
Anónimo ha dicho que…
Eso se corresponde bastante más con la realidad... La vida aparente de gran parte de las víctimas incluye buena parte de "teatro", mal que pese reconocerlo.
Saluditos!
Alejandro Caveda ha dicho que…
¡Ya está! Muchas gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Gracias a ti, simpático!

Entradas populares