De Cine: Alex O'Loughlin


Hacia tiempo desde la última vez que incluimos una sección De Cine en el Zoco, así que quería retomar las viejas costumbres cediendo el protagonismo, en esta ocasión, a uno de los actores más prometedoreses del momento: Alex O'Loughlin, a.k.a. Steve McGarrett en la teleserie Hawaii 5-0 (Fox, Cuatro, FDF).
Loughlin (24 de agosto de 1976, Canberra) pertenece a esa hornada de actores australianos que como Eric Bana o Hugh Jackman han tomado Hollywood al asalto durante los últimos años apra aportar un soplo de aire fresco al adocenado panorama del cine norteamericano.
Nuestro protagonista empezó su carrera con pequeños papeles secundarios en filmes como Oyster farmer (2004) Man-thing (2005) o The Holidays (2006). En el 2005 su carrera estuvo a punto de tomar un nuevo rumbo ya que fue uno de los posibles candidatos para interpretar al renovado agente 007 tras la retirada de Pierce Brosnan, un papel que hubiese bordado con toda seguridad ya que Loughlin es uno de esos actores que combinan elegancia y estilo informal como pocos, aunque finalmente el trabajo recayó sobre el británico Daniel Craig.
A partir del 2007 su rostro empieza a hacerse popular en la pequeña pantalla gracias a su trabajo en diversas series de TV como The Shield y sobre todo Moonlight (2007-2008) dónde interpretaba al carismático y atractivo detective-vampiro Mick St. John y que es uno de sus mejores y más recordados trabajos pero que, por desgracia, sólo duró una temporada debido a una huelga de guionistas en los EEUU que paralizó la producción. Con posterioridad ha dado vida al doctor Andy Yablonski en la fallida teleserie Three Rivers (2009-2010) y actualmente es el nuevo lider del equipo 5-0 en el remake de la serie clásica que está rodando - con notable éxito - la cadena norteamericana CBS, y que va ya por su segunda temporada.

En el 2010 retomó su carrera cinematográfica al coprotagonizar el largometraje El plan B junto a la actriz y cantante Jennifer López. En lo personal, el actor fue pareja de la también australiana Holly Valance y en la actualidad vive a medio camino entre Los Ángeles y Hawaii para poder centrarse en el rodaje de H5-0. En dicha serie, Loughlin da vida al capitán de la marina Steve McGarrett, un héroe de guerra que acepta hacerse cargo de una unidad especial de seguridad en su archipiélago natal para combatir el crimen y descubrir el misterio que se esconde tras el asesinato de su familia. El resto del equipo se completa con la presencia de los actores Scott Caan (Ocean's eleven, Inmersión letal); Daniel Dae Kim (Perdidos); y Grace Park (Battlestar Galactica) los cuales forman la nueva unidad especial 5-0. Para muchos críticos y aficionados, la buena química entre los actores - y en especial el tándem que forman Steve y Danno - es una de las claves del éxito de la serie, unido a la calidad de sus guiones, su impecable factura y el acertado equilibrio entre las escenas de humor y de acción. Hawaii 5-0 puede ser la oportunidad definitiva para que la carrera de O'Loughlin termine de despegar y obtener así todo el reconocimiento que este gran actor sin duda merece y que desde aquí le deseamos. Como diria el propio Steve,

- ¿Qué clase de policías soís vosotros?
- Una diferente.


ENLACES DE INTERÉS:

AOL en la Wikipedia
AOL en la IMBD
Club de Fans Español de AOL en Facebook

OTROS PROTAGONISTAS DE CINE EN EL ZOCO:

Nathan Fillion
Michelle Jenner
Walter Hill
Eric Bana
Dominic Purcell



Comentarios

Entradas populares