Enrique V. Vegas

Hace poco ha llegado a Gijón otro habitual de la SN, el inefable Enrique V. Vegas. Para quienes no les suene el nombre (¿Pero queda alguien aun?), Vegas es un gran dibujante conocido por sus comics- parodia de películas de superhéroes, ciencia ficción o similares para editoriales como Dude, primero en colaboración con el Estudio Decé y ya en solitario desde hace algún tiempo. Entre otros éxitos suyos destacan "Arbillos", "Cambotero", "Espiderman", "Julk", "La Patrulla XL", "Kill Bill" y "Los cabezones de las galaxias".
Sus historias son divertidamente malévolas, mientras que su personal estilo de dibujo mezcla influencias del manga o el animé con un amable sentido de la caricatura. Si Piñol se hizo famoso por los pies de sus personajes, los protagonistas de Vegas son cariñosamente conocidos como "los cabezones", debido a esa desproporción buscada que les hace parecer niños disfrazados y les da un aspecto visualmente tan atractivo, casi entrañables.
Pero es que Vegas, además de un gran profesional capaz de aguantar maratonianas sesiones de dibujo para satisfacer a sus fans, es un tipo estupendo, divertido y amable como pocos, de esos que a los 5 minutos de conocerlo invitarias a tu cumpleaños. Por cierto, si se preguntan quien es el impresentable que está a su derecha, estropeando la foto, soy yo.

Comentarios

Entradas populares