That's all folks


Ante todo, mis disculpas por haber estado un tiempo ausente del blog, aunque quienes colaboran en la Semana sabrán perfectamente que los dos últimos días son demenciales: el sábado por la traca final, y el domingo porque tras la clausura toca recoger y desmontar todo el tinglado. La Semana Negra se va, un año más, pero eso si, dejando un balance de más de 50.000 libros vendidos o regalados, más de un centenar de presentaciones u otro tipo de actos culturares y habiendo reunido a casi 150 invitados, entre escritores, poetas, pintores, periodistas, guionistas y/o dibujantes de comic, y un largo etcétera de lo mejor que puede ofrecer ahora mismo la cultura hispana, europea y anglosajona.
Dado que casi todos ellos han pasado en uno u otro momento por el espacio A Quemarropa, he tenido tanto la oportunidad de reencontrarme con viejos conocidos, como Enrique V. Vegas o el escritor de novela histórica Pedro Gálvez (gran autor y mejor aun persona, un saludo cordial desde aquí, Pedro) como de conocer a gente como Angel Torres Quesada, o Alejo Cuervo, el destacado editor de cf, responsable de una de las mejores colecciones del género que se publican en la actualidad, como es el caso de Gigamesh, amén de la librería y revistas del mismo nombre.
Pero la gran sorpresa de esta semana ha sido Michael Avon Oeming, el dibujante de la aclamada serie "Powers", que curiosamente acudía a la Semana en su poco conocida faceta de director, para presentar "Six", un corto de imagen real que adapta uno de sus comics aun inédito en España. Oeming, que durante su estancia derrochó simpatia y amabilidad, haciendo dibujos a todo el que se le acercaba con un bloc en la mano (yo incluido), manifestó que le gustaría seguir simultaneando ambas facetas, e incluso no limitarse a adaptar su propia obra, sino la de otros autores o llegado el caso dirigir películas de otros géneros, como las artes marciales. Más detalles sobre el autor y su obra en su página web, www.mike-oeming.com
Una vez dejada atrás la Semana seguiré adelante con los proyectos que tenía en mente para este blog como noticias, reseñas o comentarios centrados en el campo de la cf. Espero vuestra participación y sugerencias. Nos leemos.

Comentarios

Entradas populares