In Memoriam: Mike Wieringo

Muy a mi pesar, me veo a actualizar el blog para rendir homenaje a este gran artista que nos acaba de dejar de forma tan brusca como inesperada. Según la información disponible, Mike Wieringo ha muerto en su domicilio de un fallo cardiaco a la temprana edad de 44 años.
Oriundo de Italia, Wieringo ha imprimido su personal sello en personajes y colecciones tales como Spider-Man, los 4F, Flash, Tellos o Superman, entre otros. Su estilo alegre, juvenil y dinámico supuso en su momento un soplo de aire fresco en el endurecido panorama de comic norteamericano de los 90 repleto de héroes de músculos abultados, dientes apretados y miradas torvas. Aunque nunca tuve la ocasión de conocerle y pedirle que me firmara alguno de sus comics (o ya puestos que me hiciese un dibujo), su muerte me ha impactado especialmente, tal vez por su juventud (casi somos de la misma quinta) como por lo imprevisto de esta. Sus admiradores le echaremos en falta, pero siempre tendremos su arte para recordarlo. Sirvan estas breves lineas como sentido homenaje a este dibujante que tantos buenos ratos me ha hecho pasar.

Comentarios

Jorge Iván Argiz ha dicho que…
Un crack que se va, no hay duda.

Yo tuve ocasión de hablar telefónicamente con él varias veces y siempre fue muy agradable y majo.
Miguel Cane ha dicho que…
Recuerdo su stint en FLASH, allá por 1992. ¡Era lo máximo! Wally West no se vio mejor que entonces.

Recuerdo que lo maldije cuando hizo aquella historia sobre el Dr. Doom "molestando" a Val Richards, "UNSPEAKABLE". Es que sí, era unspeakable... espero que mi maldición no tuviera que acelerar su partida del mundo... :S

Es una lástima que se fuera tan joven.
Un abrazo, don Alexander.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo, sobre todo, su Flash, que es de las interpretaciones del velocista escarlata que más me gustaron. Como dices en tu entrada, Alejandro, tremendamente dinámico y con un aire muy juvenil, muy fresco.
Txe Peligro ha dicho que…
mola, es como para niños

dep
Alejandro Caveda ha dicho que…
Veo que somos muchos los que guardamos un gran recuerdo de este artista, coincido en que su interpretación de Flash es genial, de las mejores que se han visto en comic, aunque yo personalmente recuerdo con más cariño aquellos episodios de Spider-Man que escribió para la saga del clon y el nuevo Spidey. Chocherias de la edad, supongo.
Anónimo ha dicho que…
Hola Alex!
Se acabaron ya las vacaciones?
Lo de Wiering me impresiona sobre todo por lo inseperado y por su edad... que era sólo 20 y pico días más joven que yo. Además según dicen amigos suyos era vegetariano y un tipo que se cuidaba mucho.... da que pensar :-(

G M F

Entradas populares