Ir al contenido principal

Blade Runner, 25 años después: el Pack

Pues sí, por fin tengo en mis manos un flamante Pack edición especial para coleccionistas de esta una de mis películas favoritas y, en mi discutible opinión, la mejor de su director (aunque entiendo que los fans de Alien podrian objetar esta afirmación).

Como lo prometido es deuda, explico a continuación con más detalle los contenidos de esta edición especial:

Disco 1: Blade Runner, el Montaje Final de 2007.

Disco 2: Incluye el documental Días peligrosos: Creando Blade Runner (Trabajo definitivo con escenas suprimidas y novedosas entrevistas).

Disco 3: Incluye tres versiones de archivo completas: el montaje original de 1982, el montaje original internacional de 1982; y el Montaje del Director de 1992, todos disponibles en un solo DVD con presentación de Ridley Scott.

Disco 4: Archivos mejorados. Todo un mosaico audiovisual de más de una docena de fragmentos, información cronológica de la producción, más puntos de vista de Syd Mead, Jordan Cronenweth e información sobre la mejora y los metrajes adicionales.

Disco 5: The Workprint: Nunca antes visto, más el metraje Todos nuestros futuros cambiantes.

El pack incluye además una guía con fotos y datos extra sobre los contenidos; una carta de Ridley Scott; y un sobre con ilustraciones del diseño gráfico de las películas.

El precio de la caja oscila sensiblemente entre los 36 y 45 € dependiendo de la tienda o mayorista de turno, aunque los sitios más baratos (que yo sepa) son Mediamarkt en Siero y el Carrefour Los Fresnos de Gijón.

Quien sólo esté interesado en la versión original de 1982 tiene un problema, ya que esta no se vende aparte y es necesario hacerse con el pack completo. No es el caso del Montaje Final de 2007 que si se puede conseguir en una edición "sencilla" de dos discos junto con el documental Días peligrosos: Creando Blade Runner, tanto en DVD como Blue Ray.

Señalar tan sólo que antes de las comentadas se puso a la venta una edición muy especial y limitada que traía los 5 discos arriba comentados dentro de una réplica del maletín metálico que aparece en la película, e incluía como extras una réplica del test de Voigt-Kampf, una maqueta del coche patrulla volador del filme, y un holograma con alguna escena de la película. Esta edición de lujo costaba unos 65 €, salió al mercado en diciembre, está agotada y de momento no está prevista su reedición, aunque nunca se sabe: cuando se trata de hacer caja... De momento, los más conformistas o impacientes pueden ir haciendo boca con este pack para coleccionistas que incluye las 5 versiones del filme más 9 horas de contenido extra (suficiente para un laaaaaaaaargo fin de semana).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

De ¿Sueñan los androides...? a Blade Runner 2049

En cierto modo, Blade Runner ha sido víctima de su propio éxito. Cimentado su estatus como Obra Maestra del Séptimo Arte, la película arrastra tras de sí a toda una legión de admiradores integristas que defienden a capa y espada que es imposible igualar (no digamos ya superar) al original, por lo que descartan de mano cualquier clase de precuela, secuela, continuación, spin-off o proyecto derivado que, en su opinión, pueda arruinar el prestigio del filme a cambio de un puñado de dólares (o menos aun). Sin embargo, en Hollywood quedan pocas vacas sagradas e incluso el propio Ridley Scott abrió la puerta a la especulación tras rodar Prometheus (2012) e insinuar que entre sus planes de futuro podría estar una precuela de su clásico de 1982.
Al final, no ha sido una precuela, sino una secuela (Blade Runner 2049), y el proyecto vendrá firmado por el cineasta y guionista canadiense Denis Villeneuve, mientras que Scott se reserva un papel como productor asociado. En cuanto al reparto, Ryan G…

Recordando Espacio 1999

Hoy quería recordar una de esas series míticas de nuestra infancia (o juventud, dependiendo de la perspectiva de cada uno) como es Espacio 1999, también conocida como Cosmos 1999 o Base Lunar Alfa, según el país de emisión.
Espacio 1999 fue una serie de ciencia ficción creada por Gerry y Sylvia Anderson (responsables de otros títulos de éxito de la época como Thunderbyrds o UFO) para la cadena británica ITC Entertainment, que constó de dos temporadas emitidas entre 1975-1977. Dentro del reparto (compuesto en su mayor parte por secundarios y actores relativamente desconocidos) destacaba la pareja protagonista compuesta por Martin Landau (Almirante Koenig) y su mujer Barbara Bain (la doctora Helena Russell) famosos por su trabajo conjunto en otra producción televisiva mítica de la época, Misión: Imposible.
La premisa inicial de la trama no dejaba de ser original en sí misma. En el año 1999 (según la cronología de la serie) los depósitos de material radioactivo depositados en la Luna entr…