Blade Runner, 25 años después: el Pack

Pues sí, por fin tengo en mis manos un flamante Pack edición especial para coleccionistas de esta una de mis películas favoritas y, en mi discutible opinión, la mejor de su director (aunque entiendo que los fans de Alien podrian objetar esta afirmación).

Como lo prometido es deuda, explico a continuación con más detalle los contenidos de esta edición especial:

Disco 1: Blade Runner, el Montaje Final de 2007.

Disco 2: Incluye el documental Días peligrosos: Creando Blade Runner (Trabajo definitivo con escenas suprimidas y novedosas entrevistas).

Disco 3: Incluye tres versiones de archivo completas: el montaje original de 1982, el montaje original internacional de 1982; y el Montaje del Director de 1992, todos disponibles en un solo DVD con presentación de Ridley Scott.

Disco 4: Archivos mejorados. Todo un mosaico audiovisual de más de una docena de fragmentos, información cronológica de la producción, más puntos de vista de Syd Mead, Jordan Cronenweth e información sobre la mejora y los metrajes adicionales.

Disco 5: The Workprint: Nunca antes visto, más el metraje Todos nuestros futuros cambiantes.

El pack incluye además una guía con fotos y datos extra sobre los contenidos; una carta de Ridley Scott; y un sobre con ilustraciones del diseño gráfico de las películas.

El precio de la caja oscila sensiblemente entre los 36 y 45 € dependiendo de la tienda o mayorista de turno, aunque los sitios más baratos (que yo sepa) son Mediamarkt en Siero y el Carrefour Los Fresnos de Gijón.

Quien sólo esté interesado en la versión original de 1982 tiene un problema, ya que esta no se vende aparte y es necesario hacerse con el pack completo. No es el caso del Montaje Final de 2007 que si se puede conseguir en una edición "sencilla" de dos discos junto con el documental Días peligrosos: Creando Blade Runner, tanto en DVD como Blue Ray.

Señalar tan sólo que antes de las comentadas se puso a la venta una edición muy especial y limitada que traía los 5 discos arriba comentados dentro de una réplica del maletín metálico que aparece en la película, e incluía como extras una réplica del test de Voigt-Kampf, una maqueta del coche patrulla volador del filme, y un holograma con alguna escena de la película. Esta edición de lujo costaba unos 65 €, salió al mercado en diciembre, está agotada y de momento no está prevista su reedición, aunque nunca se sabe: cuando se trata de hacer caja... De momento, los más conformistas o impacientes pueden ir haciendo boca con este pack para coleccionistas que incluye las 5 versiones del filme más 9 horas de contenido extra (suficiente para un laaaaaaaaargo fin de semana).


Comentarios

Entradas populares