Originales 1 - El Tigre Blanco por George Pérez

Hace tiempo que tenía pensado hacer una sección para colgar algunos de los dibujos que he podido ir consiguiendo aquí y allá, ya sea en la Semana Negra o en las Jornadas del Comic de Avilés, un poco al estilo de lo que hacen Jaume Vaquer o Germán (este último en vivo y en persona, cuando lleva la carpeta al Aires para ponernos los dientes largos al resto de contertulios).

Para abrir fuego nada mejor que empezar con este maravilloso original del gran George Pérez. Es curioso, aunque la mayoría de la gente que se acercaba a este insigne artista le pedían dibujos de Batman o Wonder Woman, personalmente yo me decanté por un Tigre Blanco, ya que este fue el primer personaje que leí dibujado por Pérez cuando Vértice publicó aquella entrañable revista titulada Relatos Salvajes – Artes Marciales donde aparecían las aventuras de este personaje, el primer superhéroe hispano (más concretamente, portorriqueño) de Marvel Comics.

Conseguir este original fue toda una aventura en sí misma. Al trabajar en las Jornadas, uno no tiene tiempo para hacer colas y pedir dibujos. Por otro lado, Pérez estaba solicitadísimo por la cada vez más numerosa cantidad de aficionados que de año en año regresan a Avilés a disfrutar de las excelencias de las Jornadas, lo que hacia todavía más difícil acceder a él, pese a su natural simpatía y buena disposición.

Por suerte, Miguel Cane vino en mi auxilio. Este buen amigo tuvo el detalle de hacer cola por mí y conseguirme este precioso original dedicado que les muestro aquí mismo. Muchas gracias, caballero, y conste por escrito que le debo una. Gracias a él soy el afortunado poseedor de un Tigre Blanco dibujado por la mano divina del maestro Pérez. Más adelante veré de colgar el Batman que tuvo a bien dibujarme Michael Golden, entretanto saludos y un fuerte abrazo a tod@s.

Comentarios

Entradas populares