Ir al contenido principal

Diario de Carcosa /10


Entrada #34 (23/05/2017)

Sin noticias del Club Social Carcosa en Internet. He tenido que salir a la calle para hacer algo de compra pero, sobre todo, para que me diese el fresco. Aun siento esa sensación extraña, irreal, de andar colocada todo el día y a todas horas, pese a que a estas alturas mi cuerpo ya debería haber expulsado cualquier clase de sustancia que me hubiesen introducido (si es que lo habían hecho, claro). Por si acaso he pasado por la farmacia, antes de acercarme a la tienda de la esquina a comprar leche, pan, mermelada, mantequilla de cacahuete, algunas conservas y platos precocinados y un pack de coca colas Zero.
Al salir a la calle me ha parecido ver al otro lado una figura que me observaba semioculta entre varios vehículos aparcados, pero cuando he conseguido cruzar no he visto ni rastro de ella por parte alguna. ¿Me lo he imaginado o me estaba espiando de verdad? ¿Quién era? La capucha de la sudadera le ocultaba el rostro casi por completo, pero juraría haber percibido un atisbo de un ojo de color verde intenso bajo un mechón de pelo negro antes de que un autobús la ocultase de mi vista y desapareciese. Por un momento he pensado en preguntarle a los transeúntes, pero todavía no estoy tan desquiciada. Aún no.
Finalmente he dado la vuelta, aunque intentando observar con disimulo si alguien me seguía. Todo el mundo parecía ir a lo suyo, aunque de vez en cuando sorprendía alguna mirada de reojo que lo mismo podía ser de curiosidad que de extrañeza. ¿Qué tenía de raro, aparte de las bolsas de la compra? Mi aspecto era el mismo de siempre, el que había atraído a Marten y seducido a la dependienta de la tienda de música. ¿Había algo diferente, a mí alrededor, que yo no percibía, pero los demás sí? Por un momento sentí el impulso de picar a la puerta de mi vecino, un camarero en un local de moda que solía trabajar de noche y dormir durante el día, sólo para ver si lograba despertarle del todo y sentir algo de contacto humano. Finalmente, deseché la idea. Mi nueva yo deseaba acostarse con él (y ya de paso, hacer cosas mucho peores) pero algún rastro de la antigua Andrea me obligó a entrar en mi apartamento y cerrar la puerta tras mi con doble llave, no sólo para evitar que alguien de fuera entrara, sino por mi propio bien.

(Continuará)
 
© Alejandro Caveda (Todos los derechos reservados).
Este relato ha sido registrado en Safe Creative (Registro de la propiedad intelectual) de forma previa a su publicación en el Zoco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Jack Ryan

Sin superar el record del agente 007, Jack Ryan ha conocido varias encarnaciones en pantalla, casi tantas como películas se han rodado sobre el personaje. Y es que, a excepción de Harrison Ford (que repitió en dos ocasiones) el resto de actores han pasado sin pena ni gloria, sin que ninguno de ellos haya terminado de acuñar en pantalla la imagen definitiva de este analista de la CIA ocasionalmente reconvertido en hombre de acción cuando las circunstancias le obligan a ello. Algo que puede cambiar si finalmente sale adelante el proyecto de una nueva serie de televisión basada en sus aventuras.
Creado en 1982 por el escritor norteamericano Tom Clancy, Ryan es una rara avis dentro del género de espías. Casado, hombre de familia, discreto, metódico y de firmes convicciones políticas, su perfil se asemeja más al de cualquier aburrido chupatintas de Langley que al de otros agentes célebres del cine y la literatura contemporáneas como James Bond o Jason Bourne, por poner dos ejemplos. A mayo…

Una noche en el Gehenna /04

La entrada a la zona VIP se encontraba al otro extremo de la pista., así que Ruthven tuvo que cruzar la sala por tercera vez hasta llegar a las escaleras de acceso donde otro guardia de seguridad - que parecía el hermano gemelo del de la puerta - controlaba quien entraba y salía. El hombre se puso instintivamente en guardia al ver acercarse al bibliotecario.
- Esta zona es sólo para gente con un pase especial.
- Me están esperando - repuso Ruthven, de la que se sacaba del bolsillo una pequeña caja lacada de madera, y la abría para exhibir su contenido: un colgante que representaba a un sabueso alado tallado en exquisito jade verde, el cual había tomado prestado de los fondos de la Universidad para asegurarse el acceso a la zona restringida del Gehenna. El guardia asintió con la cabeza y se apartó para franquearle el paso. Las escaleras eran amplias, oscuras y recubiertas por una moqueta de color rojizo (a juego con la iluminación de la pared) que había conocido tiempos mejores. El úl…

Las aventuras de Han Solo

Harrison Ford está viviendo una madurez espléndida. Tras interpretar por cuarta vez a Indiana Jones en 2008 (1), hemos podido verle en títulos tan llamativos como Cowboys & Aliens (2011), El juego de Ender (2013) o Los Mercenarios 3 (2014). En el 2015 retomó su papel como Han Solo en el Ep. VII: El despertar de la Fuerza, en breve podremos verle de nuevo como el caza-replicantes Rick Deckard en Blade Runner 2049 (Dennis Villenueve, 2017) y es posible que vuelva a dar vida al veterano arqueólogo en un nuevo proyecto, aun por concretar, previsto para 2020.
A mayor abundamiento, [Spoiler] su "muerte" en el momento álgido del Ep. VII [/Spoiler] ha despertado el interés por Han Solo, un personaje que si bien forma parte importante de la cultura popular de las últimas décadas, rara vez ha tenido ocasión de brillar por separado, compartiendo la mayoría de sus aventuras junto a la princesa Leía, Luke Skywalker, Lando Calrissian y, cómo no, R2D2 y C3PO. Sin embargo, en algunas oca…